Semana Profesional

Portal de actualidad para instituciones y profesionales del Nordeste argentino. Información permanente sobre cursos y jornadas de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa.

Corrientes, Jueves 31 de julio de 2014

Saltar al contenido

Buscador

Navegación

Secciones

Profesiones
Noticias
Suplementos

Científicos que investigan ciencias de la tierra debatirán en Mendoza

Sesionarán en octubre en el Cuarto Encuentro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES), con el objeto de intercambiar experiencias en estudios y trabajos relacionados a esa disciplina, que apunten a la generación de conocimiento aplicable a los problemas del hombre.

15 SEP 2008 | Ciencia y Tecnología

El Cuarto Encuentro Internacional del ICES tendrá lugar del 29 al 31 de octubre próximo en la ciudad mendocina de Malargüe y es realizado en el Marco del Año Internacional de la Tierra promovido por UNESCO y la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (UICG).

El ICES es un centro de investigación internacional, creado entre Italia y Argentina, con sede local en Malargüe, Mendoza.

En esta oportunidad se presentarán los avances y resultados de trabajos de investigación en curso, a fin de fomentar los desarrollos interdisciplinarios.

La fecha límite para la recepción de los resúmenes será el 30 de Septiembre de 2008 y los interesados pueden obtener información en www.cnea.gov.ar/cac/ices y por correo electrónico en ices@cnea.gov.ar.

"Como hace 4 años realizaremos la presentación de los avances y resultados de trabajos de investigación en curso, pero en esta oportunidad nuestro objetivo es fomentar los desarrollos interdisciplinarios sobretodo entre investigación de los países latinoamericanos", explicó el doctor en física José Ruzzante, director científico del Instituto.

El encuentro "E ICES 4" está auspiciado entre otros por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); CONICET; Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; la Universidad Nacional de Cuyo; la municipalidad de Malargüe; Embajada de Italia en la Argentina y Observatorio Sismológico de la Universidad de Messina (Italia).

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Fotos

  • Del 29 al 31 de octubre Malargüe será sede a las actividades del Año Internacional de la Tierra promovido por UNESCO y la Unión Internacional de Ciencias Geológicas. Del 29 al 31 de octubre Malargüe será sede a las actividades del Año Internacional de la Tierra promovido por UNESCO y la Unión Internacional de Ciencias Geológicas.

Desarrollado por 27Sur