Semana Profesional

Portal de actualidad para instituciones y profesionales del Nordeste argentino. Información permanente sobre cursos y jornadas de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa.

Corrientes, Jueves 30 de octubre de 2014

Saltar al contenido

Buscador

Navegación

Secciones

Profesiones
Noticias
Suplementos

Preparan curso de ingreso al Poder Judicial en el Chaco

La Universidad Popular de Resistencia abrió la inscripción hasta el 1 de diciembre del curso intensivo para el ingreso al poder judicial que comenzará ese mismo lunes.

28 NOV 2008 | Abogacía

El curso, cuyo fin es brindar conocimientos a quienes desean ingresar al poder judicial, está destinado al público en general. Dura un mes y está comprimido de manera tal que los alumnos estén en condiciones de rendir cuando el Poder Judicial anuncie la fecha.

Esta iniciativa ya se efectuó en la UP en meses anteriores, consiguiendo una aceptación inesperada, asistieron más de 140 personas.

Siguiendo el programa del examen, la preparación tiene una parte teórica y otra práctica. Como se busca que los alumnos dispongan de información sobre las distintas ramas del derecho, en las clases teóricas se enseña léxico, derecho constitucional, organización judicial, procesos judiciales (civil y comercial, del menor y la familia, laboral, contencioso administrativo, penal), cómo se cumple con el respeto de los derechos desde la institución, toda la cuestión de formas, que es lo que se tiene que controlar y lo que no puede faltar, entre otros contenidos. Mientras que en las clases prácticas se enseña mecanografía y computación.

Según se indicó desde la institución, "se ofrecen todos los conocimientos y herramientas para que el alumno esté preparado, en condiciones y sea útil para el Poder Judicial".

Para mayor información los interesados pueden acercarse a la sede de la Universidad Popular (Bartolomé Mitre 200 - Resistencia) o llamar a (03722) 425450, de lunes a viernes de 7.3 a 12 y de 16.30 a 21 hs.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur