Semana Profesional

Portal de actualidad para instituciones y profesionales del Nordeste argentino. Información permanente sobre cursos y jornadas de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa.

Corrientes, Sábado 2 de agosto de 2014

Saltar al contenido

Buscador

Navegación

Secciones

Profesiones
Noticias
Suplementos

Más de 3400 Inscriptos a las Jornadas Red Donar 2009

El aprendizaje necesario en torno a la donación de órganos y tejidos se instala en Corrientes a través de quienes demuestran alto interés por aprender. A un mes de iniciadas las Jornadas Red Donar 2009 en Corrientes, capital, CUCAICOR cuenta con más de 3400 personas.

14 MAY 2009 | Política Sanitaria

Mañana jueves 14 de mayo se concreta la 3º Jornada de Capacitación “Red Donar 2009. Aprendiendo a Ser Donantes”, en el salón auditorio del Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes, sito en Avenida Ferré 2755, de 8:00 a 13:00 horas, como parte fundamental del Programa Provincial de Educación y Comunicación 2009 del CUCAICOR.

La 4º Jornada se concreta el miércoles 28 de mayo en el marco de la Semana Provincial de la Donación de Órganos y la 5º Jornada ha sido prevista para el jueves 4 de junio. En todos los casos en el Hogar Escuela de Corrientes de 8:00 a 13:00 horas.

A través de este número increíble de participaciones, el Programa Red Donar 2009 comienza a consolidar en Corrientes el aprendizaje en torno a la donación de órganos y tejidos, en especial, buscando llegar a los correntinos que aún no conocen el tema o no han podido tomar una decisión solidaria a favor de la donación de órganos y tejidos que salva vidas. “Aprendiendo a ser donantes” es un slogan que busca abrir muchas puertas, que busca convocar a aprender, que vuelve a instalar el derecho a saber como un derecho primario importantísimo para ejercer la libre decisión voluntaria, consciente y solidaria frente a la donación de órganos y tejidos.

El eje centrado en el “aprender” se construye como una propuesta basada en la igualdad de oportunidades, propiciando que las personas que no saben de la importancia de la donación de órganos y de la necesidad de miles de personas que esperan en las listas de espera, tengan la posibilidad y la oportunidad de aprender descubriendo una nueva manera de ser inmensamente solidarios.

Las Jornadas Red Donar están destinadas a directivos y docentes de instituciones educativas de todos los niveles educativos, miembros de medios de comunicación, municipios, instituciones intermedias, centros de salud, registro civil, fuerzas de seguridad e instituciones comunitarias de la ciudad y localidades próximas.

El Programa Red Donar 2009 este año pone el énfasis en la Alfabetización y la Inclusión digital a través de un Programa de Aprendizajes Virtuales que está en pleno desarrollo. Las Jornadas cuentan con un Aula Virtual instalada en una Plataforma de E-learning, cedida gratuitamente por la Fundación TERRAS al CUCAICOR. Durante la Jornada se enseña a los participantes a acceder a la plataforma a fin de aprovechar todas las ventajas del aula virtual y de sus recursos disponibles, esto es, acceso a guías de trabajos prácticos, recursos didácticos diversos y bibliografía digitalizada, materiales que favorecen los aprendizajes deseados en torno al tema. El programa virtual les otorga, a quienes acceden al mismo, la oportunidad de aprender a usar y aprovechar Internet y las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de inclusión, contacto, interacción, aprendizaje y comunicación.

El dictado está a cargo de la Coordinadora de Educación y Comunicación de CUCAICOR, Lic. Susana María Chercasky y del Lic. Víctor Hugo Benitez, Coordinador de Relaciones Institucionales del organismo. Se encuentran auspiciadas por el Ministerio de Salud Pública y por el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes.

El temario previsto en cada jornada incluyen tres grandes ejes de contenidos prioritarios: la donación y el trasplante de órganos y tejidos en Corrientes, en el país y en el mundo; la donación voluntaria de médula ósea, y las propuestas de acciones educativas y comunicacionales del Programa Red Donar 2009.

La actividad de capacitación es absolutamente gratuita, con entrega de materiales didácticos y constancias de asistencia. Los participantes acceden oportunamente a Certificados de Asistencia o de Asistencia y Aprobación. La única condición de participación exigida por CUCAICOR es la inscripción de cada interesado en la oficina educativa de CUCAICOR situada en Belgrano 224 en Corrientes, por mail a cucaicor@ciudad.com.ar o por teléfono al (03783) 421182.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur