Semana Profesional

Portal de actualidad para instituciones y profesionales del Nordeste argentino. Información permanente sobre cursos y jornadas de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa.

Corrientes, Martes 16 de septiembre de 2014

Saltar al contenido

Buscador

Navegación

Secciones

Profesiones
Noticias
Suplementos

Explicarán como implementar sistema de gestión de calidad en el laboratorio clínico

Para los días viernes 1 y sábado 2 de octubre anunciaron desde el Colegio de Bioquímicos de Corrientes la próxima realización de un nuevo módulo del curso de formación continua para profesionales bioquímicos de las provincias de Corrientes y Chaco.

20 SEP 2010 | Bioquímica

“Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad en el laboratorio clínico” será la temática que se abordará en el cuarto encuentro del año, y tendrá como dictante a la doctora Samantha Cardozo, especialista en docencia universitaria y en ingeniería en calidad.

Según informaron a semanaprofesional.com, Cardozo explicará sobre introducción, conceptos y normas y principios, y también hablará sobre beneficios de la implementación de un sistema de gestión de calidad en el laboratorio, planificación de la calidad y etapas de la implementación.

También se expondrá acerca de enfoque basado en procesos, identificación de los procesos estratégicos, clave y de soporte de laboratorio y sus interrelaciones "mapa de procesos".

Las exposiciones de la profesional también girarán en torno a documentación, manual de calidad, procedimientos, instructivos y registros, redacción y organización de la documentación, mejora continua y acciones correctivas y preventivas.

Completarán los temas de la capacitación profesional herramientas de la calidad, el proceso de cambio: barreras y obstáculos y certificación y acreditación de laboratorios: necesidad o moda?.

El arancel de inversión del módulo fue fijado por los organizadores en 100 pesos y se desarrollará el viernes de 15 a 20 y continuará el sábado de 8 a 12, siempre en la misma sede del Colegio correntino.

Para mayores detalles los interesados podrán tomar contacto con el Colegio Bioquímico de Corrientes, Mariano Moreno 446, llamar al teléfono (03783) 432616 interno 4 o escribir al correo electrónico: colbioctes@hotmail.com.

También podrán dirigirse a Salta 446, de la ciudad de Resistencia, sede del Colegio de Bioquímicos del Chaco, llamar al teléfono (03722) 444100 o escribir al E- mail: secretaría@colegiobioquimico.org.ar.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur