Semana Profesional

Portal de actualidad para instituciones y profesionales del Nordeste argentino. Información permanente sobre cursos y jornadas de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa.

Corrientes, Viernes 19 de diciembre de 2014

Saltar al contenido

Buscador

Navegación

Secciones

Profesiones
Noticias
Suplementos

El Intendente de General San Martín junto a la COPEU reunidos con el Rector de la UNNE

Ayer el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, ingeniero Eduardo del Valle recibió en su despacho al Intendente de la localidad chaqueña “General José de San Martín”, Aldo Adolfo Leiva quién llegó acompañado por la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, contadora Beatriz Monfardini de Franchini y los integrantes de la Comisión Propulsora de los Estudios Universitarios –COPEU- de la mencionada localidad.

29 MAR 2011 | Ciencias Económicas

En el encuentro se invitó formalmente al Rector de la UNNE a participar el próximo viernes 29 de Abril de la inauguración oficial del edificio donde funcionará el Centro de Estudios Universitarios en General San Martín, Chaco.

El Rector de la UNNE, Eduardo E. del Valle y el Secretario General Académico de esta Universidad, profesor Cristian Piris compartieron una hora de encuentro ameno con el referente municipal de General San Martín, Chaco, los delegados representantes de la COPEU y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Unidad Académica que desde este 2011 dicta la Carrera de Contador Público en esa localidad.

“Esta Carrera se dicta, comenta el intendente Leiva, gracias a un convenio marco firmado siete años atrás con la UNNE, que dio pie a un fuerte vínculo con la Facultad de Ciencias Económicas de esta Universidad y que posteriormente posibilitó que hoy día se pueda cursar la Carrera de Grado de Contador Público completa en nuestra localidad”.

Futuro promisorio

Durante la reunión, tanto el intendente como los representantes de la COPEU manifestaron al titular de la UNNE el permanente apoyo recibido por la Universidad Nacional del Nordeste y todas las Unidades Académicas dependientes de la Casa que posibilitó la generación de actividades de tipo académicas como el dictado de Cursos de Inglés y Portugués, entre otros.

Se intercambiaron ideas sobre las diferentes actividades que pretenden desarrollar en el futuro en la localidad de General San Martín a partir del trabajo que realiza la COPEU integrada por vecinos de la ciudad comprometidos con este tipo de iniciativas.

El titular de la UNNE por su parte enfatizó en la idea de la importancia vertebral de acercar estudios superiores a localidades del interior regional por el beneficio no solo intelectual sino además económico que implica para la región. Del Valle dejó abiertas las puertas para continuar aportando con el crecimiento de esta localidad regional que ansía reactivar su economía sustentados por la educación.

29 de Abril: inauguración oficial del Centro de Estudios Universitarios

Para el 29 de Abril a las 15 hs está prevista no solo la inauguración oficial del nuevo edificio y el inicio formal de las actividades universitarias 2011, sino la participación en un destacado panel del Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo E. del Valle y el Gobernador de la Provincia del Chaco, contador Milton Capitanich.

El edificio donde funcionará el Centro de Estudios Universitarios de General San Martín fue expropiado por una ley de la Legislatura de la Provincia del Chaco. El municipio –según manifestó el intendente comunal- está haciendo inversiones importantes que posibilitan que a la fecha este Centro cuente con tres aulas, un salón de recepciones y un salón auditorio –en construcción-. El predio posee dos hectáreas y se encuentra sobre la Ruta Nº 90 de acceso a la localidad.

Leiva subrayó la deferencia del Rector del Valle de recibirlos en su despacho de Rectorado cordialmente e intercambiar ideas durante una hora con una muy buena predisposición. Hizo hincapié fundamentalmente en la gratuidad de los estudios superiores “llevamos a la práctica el concepto “Universidad pública y gratuita” para que los estudios universitarios sean totalmente gratuitos en nuestra localidad y es por eso que el municipio se hace cargo de los costos que implican el traslado y estadía de los docentes de la Carrera que aquí se dicta”.

Guadalupe Carzino

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur