Semana Profesional

Portal de actualidad para instituciones y profesionales del Nordeste argentino. Información permanente sobre cursos y jornadas de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa.

Corrientes, Miércoles 1 de octubre de 2014

Saltar al contenido

Buscador

Navegación

Secciones

Profesiones
Noticias
Suplementos

Anuncian creación de nuevas carreras universitarias

Se trata de las licenciaturas en Psicopedagogía, Marketing y Nutrición, que se dictarán en 2007 en la Universidad de la Cuenca del Plata, según adelantó el Rector Ángel Enrique Rodríguez.

15 JUN 2006 | Universidad

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) presentará el año próximo tres nuevas carreras universitarias en la sede central de la ciudad de Corrientes: las licenciaturas en Psicopedagogía, Marketing y Nutrición, que se sumarán a la oferta educativa que actualmente brinda en la región, a través de las sedes Goya, Paso de los Libres y Posadas y que consiste en Abogacía, Psicología, Contador, Administración de Empresas, Comercio Internacional, Ingeniería en Alimentos, Periodismo y Publicidad.

"En 2007 estamos incorporando la carrera de Psicopedagogía, que será una licenciatura que brindará capacitación para apoyo profesional a chicos con problemas en aprendizaje en las escuelas, pero también el egresado podrá colaborar en empresas para la formación de recursos humanos", explicó a semanaprofesional.com, el licenciado Ángel Rodríguez, Rector de la UCP.

Otra carrera de gran demanda y con buena salida laboral en las grandes ciudades del País es el Marketing, que actualmente no puede ser estudiada a nivel universitario en nuestra región.

En ese marco el próximo año la Universidad de la Cuenca del Plata estará inaugurando una licenciatura en la especialidad, respondiendo de esta manera a la demanda que se genera en las ciudades de Corrientes, Resistencia, Posadas y Formosa.

"Desde nuestra Facultad de Ingeniería en Alimentos se está impulsando la cristalización de otra nueva carrera, que será la licenciatura en Nutrición", adelantó el Rector y señaló también que en 2007 será el año de su inauguración.

Por último, aseguró que están adelantadas las gestiones para promover la carrera de Técnico Tasador y Martillero Público y el Profesorado Superior en Psicología, destinado a capacitar a egresados en la especialidad.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur