Semana Profesional

Portal de actualidad para instituciones y profesionales del Nordeste argentino. Información permanente sobre cursos y jornadas de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa.

Corrientes, Viernes 25 de julio de 2014

Saltar al contenido

Buscador

Navegación

Secciones

Profesiones
Noticias
Suplementos

Anuncian creación de nuevas carreras universitarias

Se trata de las licenciaturas en Psicopedagogía, Marketing y Nutrición, que se dictarán en 2007 en la Universidad de la Cuenca del Plata, según adelantó el Rector Ángel Enrique Rodríguez.

15 JUN 2006 | Universidad

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) presentará el año próximo tres nuevas carreras universitarias en la sede central de la ciudad de Corrientes: las licenciaturas en Psicopedagogía, Marketing y Nutrición, que se sumarán a la oferta educativa que actualmente brinda en la región, a través de las sedes Goya, Paso de los Libres y Posadas y que consiste en Abogacía, Psicología, Contador, Administración de Empresas, Comercio Internacional, Ingeniería en Alimentos, Periodismo y Publicidad.

"En 2007 estamos incorporando la carrera de Psicopedagogía, que será una licenciatura que brindará capacitación para apoyo profesional a chicos con problemas en aprendizaje en las escuelas, pero también el egresado podrá colaborar en empresas para la formación de recursos humanos", explicó a semanaprofesional.com, el licenciado Ángel Rodríguez, Rector de la UCP.

Otra carrera de gran demanda y con buena salida laboral en las grandes ciudades del País es el Marketing, que actualmente no puede ser estudiada a nivel universitario en nuestra región.

En ese marco el próximo año la Universidad de la Cuenca del Plata estará inaugurando una licenciatura en la especialidad, respondiendo de esta manera a la demanda que se genera en las ciudades de Corrientes, Resistencia, Posadas y Formosa.

"Desde nuestra Facultad de Ingeniería en Alimentos se está impulsando la cristalización de otra nueva carrera, que será la licenciatura en Nutrición", adelantó el Rector y señaló también que en 2007 será el año de su inauguración.

Por último, aseguró que están adelantadas las gestiones para promover la carrera de Técnico Tasador y Martillero Público y el Profesorado Superior en Psicología, destinado a capacitar a egresados en la especialidad.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur