Semana Profesional

Portal de actualidad para instituciones y profesionales del Nordeste argentino. Información permanente sobre cursos y jornadas de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa.

Corrientes, Sábado 1 de noviembre de 2014

Saltar al contenido

Buscador

Navegación

Secciones

Profesiones
Noticias
Suplementos

Tres equipos de Corrientes en la Semifinal del Desafío Sebrae Argentina 2011

Se trata del juego de simulación de negocios más jugado en el mundo que organiza en nuestro país el IAE Business School.

11 OCT 2011 | Ciencias Económicas

De los 700 equipos de todo el país que comenzaron la competencia en el mes de agosto pasado, 3 de la provincia de Corrientes han pasado a la Semifinal del Desafío Sebrae Argentina.

Integran uno de los equipos semifinalistas los estudiantes correntinos Damian Esteche (21 años ) 4° año de la Licenciatura en Sistemas, Enzo Leandro Stoppello (21 años) 4° año de la Licenciatura en Administración de Empresas y Juan Martín Marchissio (21 años) 2° año de la Carrera de Contador Público.

El Desafío Sebrae Argentina (www.desafiosebrae.com.ar) es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo nuestro país. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

En el mes de diciembre se llevará a cabo la Final Nacional en el Campus del IAE Business School, ubicado en la localidad de Pilar, Buenos Aires, y contará con la presencia de los ocho mejores equipos del país.

El nombre del equipo ganador se conocerá el día lunes 19 de diciembre a las 13,00hs. El vencedor obtendrá una beca para realizar sin cargo el Programa de Jóvenes de Alto Potencial del IAE, una pasantía rentada en la firma PriceWaterhouseCoopers y un viaje a Río de Janeiro para representar a la Argentina en la Final Internacional del Desafío SEBRAE que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro en marzo del 2012.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur