7 ABR 2014 | Relaciones laborales

Coca Cola invertirá 400 millones de pesos para construir una planta en Corrientes

El Gobernador recibió a directivos de ARCA Continental, la empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de la marca Coca Cola, que tras el acta de compromiso suscripta el año pasado, se radicará en Corrientes.

Confirmaron que en el mes de mayo empezarán las obras civiles para la construcción de la planta, cuya instalación demanda una inversión de más de 400 millones de pesos. Generará más de 300 fuentes de trabajo.

Directivos de ARCA Continental Argentina, la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina, mantuvieron este viernes una reunión de trabajo con el Gobernador Ricardo Colombi, a fin de avanzar en el proyecto de radicación de la planta en Corrientes, que demandará una inversión de 420 millones de pesos y generará más de 300 puestos de trabajo para los correntinos.

Recordemos que en octubre del año pasado se suscribió el acta de compromiso para el desembarco de la embotelladora en Corrientes, rubricada por el estado provincial y la mencionada empresa.

En el encuentro con Colombi estuvieron presentes el Director General en Argentina de ARCA Continental, Juan Alba Loaiza, junto al gerente regional, Juan Ramón Albornoz. Asimismo, participaron los ministros Carlos Vignolo (Secretaría General de la Gobernación) e Ignacio Osella (Industria), al igual que los subsecretarios Juan Pablo Gómez de la Fuente (Industria) y Raúl Nicolini (Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa).

Tras la reunión, el ministro Ignacio Osella informó que la misma “fue positiva desde todo punto de vista”, a la vez que aseguró que todo se encuentra “bien encaminado para que en el mes de mayo la empresa arranque con las obras civiles para la construcción de la planta, en un terreno cuyo lugar geográfico confirmará en el transcurso de este mes la propia empresa”.

Y comentó que el gobernador Colombi puso a disposición de los directivos las distintas áreas del ejecutivo provincial para solucionar los detalles que hacen a que el proyecto avance por de manera efectiva.

“Lo más importante es que se está avanzando para que la embotelladora de los productos Coca Cola se radique en Corrientes, tal cual el acta de compromiso que se firmó oportunamente. La inversión es importante y va a ser una realidad”, indicó Osella.

Asimismo, ratificó que la provincia ofrece de esta manera “seguridad al sector privado industrial para hacer fuertes inversiones, que van a redundar en una mejor calidad de vida hacia los correntinos”.

Desde Arca Continental Argentina, resaltaron que Corrientes es un “punto estratégico para nuestra operación, además de las reconocidas características del capital humano, los servicios, la seguridad y los recursos con que cuenta; además del crecimiento que hemos tenido en esta región y que ha provocado que nuestras operaciones, en la ciudad, hayan quedado prácticamente en el primer cuadro”.

Señalaron además que buscan potenciar la presencia en el NEA, donde ya cuentan con una planta en Formosa y la próxima será Corrientes.

En ocasión de firmar el acuerdo con el gobierno provincial, remarcaron que Corrientes “ofrece condiciones favorables de infraestructura, seguridad y capital humano, determinantes para tomar la decisión de instalarnos en esta ciudad”.

Cabe destacar que la multinacional cuenta con más de 80 años de trayectoria en el mercado elaborador de los productos de la marca Coca Cola, y desde 2008 tiene presencia nuevamente en los territorios del Norte argentino.