Semana Profesional

Portal de actualidad para instituciones y profesionales del Nordeste argentino. Información permanente sobre cursos y jornadas de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa.

Corrientes, Sábado 1 de noviembre de 2014

Saltar al contenido

Buscador

Navegación

Secciones

Profesiones
Noticias
Suplementos

Dictan Licenciatura de Enfermería en el Chaco

Lo hace la Universidad Nacional de Formosa. "Es un ciclo de complementación curricular, de formación en la carrera de grado", explicó Jorge Villanueva vice-decano de la Facultad de Salud de la UNF.

11 NOV 2006 | Enfermería

El vice-decano de la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Formosa, Jorge Villanueva confirmó que docentes de esa provincia viajan al Chaco y dictan las materias correspondientes a la Licenciatura en Enfermería a docentes de esa provincia que no encuentran en la Universidad del Nordeste horarios para cursar, puesto que también trabajan. Lo mismo ocurre en Formosa donde se dicta el mismo ciclo los días jueves y viernes para docentes chaqueños y formoseños.

"Es un ciclo de complementación curricular, de formación en la carrera de grado. Tenemos la carrera en nuestra sede. A principios tuvimos un grupo importante de personas de Corrientes y Chaco, enfermeros, que nos solicitaron hacer el ciclo de complementación porque la UNNE le cerró las puertas" comentó Villanueva en Radio Uno Formosa.

"Acá en Formosa hacemos un desarrollo mayor al habitual, le ofrecemos que consigan su título de licenciatura los días jueves y viernes.

En el Chaco tenemos una extensión a través del instituto privado Nº1 con nuestros docentes. Hay gente que no puede hacerlo acá y por eso conveniamos con este instituto, utilizando toda nuestra estructura que se traslada al Chaco los sábados de 8 a 18 horas" insistió.

Dijo el médico que "La mayoría de los estudiantes son del hospital Perrando y clínicas privadas. La UNNE les cerró las puertas porque solicitaban días especiales para cursar la licenciatura para poder trabajar".

Comentó que a través de la facultad y el centro de estudiantes consiguieron darles alojamiento prácticamente gratuito en el estadio Carlos Castañeda y el círculo Policial.

Afirmó que el convenio tiene un protocolo aprobado por el Consejo Superior y que los docentes cobran sus horas cátedras con el dinero que surge de la cuota pagada por os estudiantes, que oscila los $80 y $100.

Sobre el tiempo de dictado de clases aclaró el funcionario que se cursa una materia anual y una semestral. Para dictar las clases viajan dos docentes por materia, titular y adjunto.

Interior

En otro orden confirmó Villanueva que hay un proyecto de extensión de carreras de la facultad hacia el interior provincial teniendo en cuenta la necesidad de los estudiantes de esas localidades, Las Lomitas, El Colorado y Laguna Blanca.

En Las Lomitas se dictaría Enfermería y la Tecnicatura en educación sanitaria, que reemplazaría al viejo agente sanitario. En El se propondrán la licenciatura en nutrición y en tecnología de los alimentos, mientras que en Laguna Blanca ya hay un instituto que articula con la UNaF y forma técnicos bromatólogos. La idea es llevar la tecnicatura en laboratorio.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur