Semana Profesional

Portal de actualidad para instituciones y profesionales del Nordeste argentino. Información permanente sobre cursos y jornadas de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa.

Corrientes, Miércoles 30 de julio de 2014

Saltar al contenido

Buscador

Navegación

Secciones

Profesiones
Noticias
Suplementos

El Instituto de Vivienda del Chaco construirá 10 torres en Resistencia

Las cuatro primeras estarán ubicadas en el predio del Club Sarmiento y totalizarán 280 departamentos. "Serán de uno, dos y tres dormitorios, tendrán una cuota promedio de $ 500", explicó Félix Zarabozo, titular del ente provincial.

8 MAR 2007 | Obras y Proyectos

Las cuatro primeras torres de departamentos de las diez que la provincia comenzará a construir este año en Resistencia, se levantarán en la vieja cancha del Club Sarmiento en el predio de Perón y calle 7. La construcción de los edificios de los primeros 280 departamentos comenzará en abril próximo, a cargo de las empresas Chacobras CONING adjudicatarias de dos edificios cada una en la licitación ya realizada el año pasado.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Félix Zarabozo confirmó que los departamentos serán de uno, dos y tres dormitorios, tendrán una cuota promedio de $ 500 para alternativas de 60, 90 y 100 metros cuadrados. Los adjudicatarios deberán pagar el terreno mientras se ejecuta la obra en cuotas aún a determinar, pero que merecerán el aporte del Instituto de unos $ 2.000 por unidad.

"Vamos a comenzar la semana que viene con la inscripción de los interesados que deberán tener un perfil Fonavi para acceder" explicó Zarabozo anotando que además de acreditar los ingresos suficientes, no deberán tener otra vivienda o propiedad a su nombre.

Los cuatro primeros edificios tienen un plazo de ejecución de 30 meses, con unos 12 meses calculados para la entrega del primer edificio y 18 para el segundo. El proyecto se financiará mediante el denominado Sub Programa Federal para la Clase Media. Prevé una inversión provincial del orden de los 20 millones de pesos y una nacional de 40 millones.

"La ubicación de las demás aún no está definida, se evalúan varias propuestas. Hay presentaciones firmes para otras dos más con terrenos prácticamente dentro de las cuatro avenidas. Las empresas hacen ofertas con terrenos propios o de entidades intermedias y estamos recogiendo propuestas", señaló el funcionario.

230 dúplex sobre Piacentini

Dentro de la misma operatoria destinada a viviendas para sectores de ingresos medios Zarabozo adelantó avances en un proyecto para construir un barrio de 230 duplex en los terrenos lindantes con la cancha de Central Norte Argentino, sobre la avenida Carlos López Piacentini.

Zarabozo adelantó que la licitación de la obra está en evaluación y que se trata de unidades de unos 80 metros cuadrados que tendrán adjudicatarios del mismo perfil que los de los edificios torres.

900 viviendas para zonas inundadas

Zarabozo adelantó ayer desde Buenos Aires, la conquista de un cupo de 900 viviendas para localidades afectadas por inundaciones, dentro de los programas nacionales. Las viviendas fueron pedidas en virtud de un relevamiento realizado por el Instituto y los intendentes de las localidades beneficiarias, en resumen todas las que se ubican en los márgenes de los ríos Paraguay, Paraná y Bermejo. "Hay también otras ciudades en la lista como Villa Río Bermejito, El Sauzalito y otras como el Cerrito que merecerán un cupo importante para asegurar la relocalización definitiva de las familias inundadas", anotó, adelantando que dará más detalles a su regreso del nuevo paquete de viviendas asignado al Chaco.

Norte

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur