Semana Profesional

Portal de actualidad para instituciones y profesionales del Nordeste argentino. Información permanente sobre cursos y jornadas de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa.

Corrientes, Domingo 23 de noviembre de 2014

Saltar al contenido

Buscador

Navegación

Secciones

Profesiones
Noticias
Suplementos

Nuevo transporte hacia los Esteros del Iberá

Argentina Exploring es un camión 4 x 4 especialmente acondicionado para el traslado de 20 pasajeros. Une el trayecto Mercedes - Colonia Carlos Pellegrini y otorga la opción de viajar también hasta la capital de Misiones.

23 JUN 2007 | Turismo

El nuevo medio de transporte hacia los Esteros surgió por iniciativa privada, una operadora mayorista de turismo radicada en Resistencia (Chaco). No obstante, tanto la subsecretaría de Turismo de Corrientes como la Dirección de Turismo de Mercedes apoyaron la inauguración del servicio por considerar que "viene a cubrir un segmento que estaba acéfalo", tal las palabras de Silvina Martínez Flores, a cargo de Turismo en la comuna mercedeña.

El camión comenzó a realizar el trayecto Mercedes-Carlos Pellegrini-Posadas hace una semana. "Si bien había sido pensado para turistas de alto nivel adquisitivo, en sus primeros días fue elegido por mochileros o pasajeros que se instalan en hospedajes económicos como los hostels", explicó a semanaprofesional.com Luis Piedrabuena, propietario del vehículo y titular de la empresa Nordestur.

El recorrido de Argentina Exploring es por excelencia la "ruta de entrada y salida del turismo internacional en esta parte de Argentina", señaló Piedrabuena. El camión sale de Posadas los martes, jueves y sábados con destino a Pellegrini y posteriormente a la ciudad de Mercedes. Mientras que los miércoles, jueves y domingos realiza el camino inverso.

Largo viaje

La ciudad de Mercedes, ubicada en el centro de la provincia, está considerada como "el portal de entrada a los Esteros del Iberá". En tanto que Colonia Carlos Pellegrini, por sus posibilidades de acceso a través de la ruta 40, es uno de los pueblos más visitados de los Esteros. Su población de 700 habitantes, está ocupada en un 80 % en actividades relacionadas al turismo.

Desde Mercedes hasta Pellegrini hay que transitar 120 kilómetros por la ruta 40, trayecto que debido al enripiado del camino puede llevar más de dos horas. Si bien existe un proyecto de pavimentación de esa ruta, organizaciones ambientalistas y otros sectores vinculados al turismo se oponen debido al impacto ambiental que causaría la obra.

El camión es único en su tipo en cuanto a su forma de acondicionamiento, para lo que fue preparado durante casi un año en talleres de la Capital Federal. Con similitud a una casa rodante, cuenta con baño y cocina a bordo, además de tomas corrientes que resultan ideales para el cargado de baterías y pilas de equipos fotográficos. Tanto en la parte superior como el los laterales, hay amplias ventanas que ofrecen una vista panorámica y la posibilidad de filmar o fotografiar durante el viaje.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Fotos

  • Argentina Exploring, un moderno camión 4x4, une desde hace una semana el trayecto Mercedes-Carlos Pellegrini-Posadas. Argentina Exploring, un moderno camión 4x4, une desde hace una semana el trayecto Mercedes-Carlos Pellegrini-Posadas.

Desarrollado por 27Sur