Semana Profesional

Portal de actualidad para instituciones y profesionales del Nordeste argentino. Información permanente sobre cursos y jornadas de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa.

Corrientes, Sábado 29 de noviembre de 2014

Saltar al contenido

Buscador

Navegación

Secciones

Profesiones
Noticias
Suplementos

"Cría y engorde de ganado con caña de azúcar"

Será una jornada taller que se realizará en Corrientes. Explicarán la manera de lograr terneros de un año con más de 400 kilogramos. Presentarán software para el cálculo de raciones. "Se obtienen carnes con óptimo nivel y sabor, sin grasas y con menos colesterol", indicaron los organizadores a semanaprofesional.com.

25 JUN 2007 | Agronomía

Organizado por la Fundación Centro de Investigaciones Agropecuarias de Corrientes se realizará el próximo sábado 30 de junio el programa de capacitación "Cría y engorde de ganado con raciones de caña de azúcar".

El encuentro se llevará a cabo en la Chacra Experimental del Centro de Investigaciones Agropecuarias ubicado en el kilómetro 1030 de la Ruta Nacional Nº 12, según informaron desde la organización.

"El programa de capacitación incluirá demostraciones técnicas para lograr terneros de una año con más de 400 kilogramos", explicó a semanaprofesional.com el ingeniero agrónomo Manuel Vasallo.

Vasallo, explicó que el curso durará ocho horas y consistirá en la introducción al manejo del cultivo de la caña de azúcar, el modo de preparación de las raciones balanceadas con caña de azúcar, la manipulación del ganado, proyección de videos de ensayos realizados y la introducción al cálculo de raciones por computadora.

Cabe destacar, que fue invitado especialmente por la organización el ingeniero Julio Bissio, del INTA Reconquista, autor del software para el cálculo de raciones balanceadas.

Acerca de la forma de obtener el engorde de los ternero, Vasallo señaló que el mismo "se obtiene con raciones de caña de azúcar picada, suplementada con batata, mandioca, afrecho de arroz, urea, expeler de soja, fosfato de calcio y cloruro de sodio, formuladas por computadora, lo que posibilita como resultado carne con óptimo nivel de conversión, sin catinga y grasas con 10 % menos de colesterol.

Arancel e informes

El arancel de la capacitación será de 100 pesos y los interesados en participar deberán dirigirse a Fray Luis Beltrán 1880, de la ciudad de Corrientes, llamara al teléfono (03783) 428089 o al celular (03783) 15678251 o escribir al correo electrónico: fundcinema@gigared.com ó mavasallo@gigared.com.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur