Semana Profesional

Portal de actualidad para instituciones y profesionales del Nordeste argentino. Información permanente sobre cursos y jornadas de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa.

Corrientes, Sábado 22 de noviembre de 2014

Saltar al contenido

Buscador

Navegación

Secciones

Profesiones
Noticias
Suplementos

Se lanzó nueva etapa en carrera de enfermería en Resistencia

El gremio UPCP y la Universidad de Entre Ríos lanzaron en Resistencia una nueva etapa de la carrera universitaria para auxiliares de enfermería, que se dicta en el Chaco merced a un convenio entre el sindicato chaqueño y la casa de estudios entrerriana.

5 JUL 2007 | Enfermería

El acto se realizó en el salón de actos de la Universidad Popular, y consistió en dar inicio formal a la segunda materia de la carrera, que apunta a la profesionalización de los auxiliares de enfermería. En la provincia, más de 200 personas cursan la carrera, que se dicta bajo la modalidad de educación a distancia.

En la actividad estuvieron presentes la secretaria general de UPCP, Beatríz Bogado; el secretario gremial, José Niz; autoridades de la Universidad de Entre Ríos, docentes y alumnos.

Al hacer un balance de cómo viene desarrollándose el emprendimiento educativo, Niz dijo que “está funcionando muy bien”. Como dato contundente citó que el 89% de los cursantes aprobó los exámenes parciales de la primera materia dictada, Realidad Social, y que los estudiantes se preparan para rendir el final de esa cátedra.

Evaluaciones satisfactorias

La nueva materia iniciada es Psicología en Enfermería, que tendrá una duración de tres meses y medio. “La gente está muy conforme con la carrera y poder autorrealizarse como personas, además de que tener un título les permitirá tener beneficios en sus remuneraciones”, agregó Niz, que destacó el compromiso de quienes cursan la carrera desde el interior del Chaco.

“Los frutos del proceso de transformación se reflejan el los alumnos”, marcó, y agradeció a los directivos de los distintos hospitales por apoyar al personal que se encuentra cursando la carrera. Además, adelantó que luego de lograr que la carrera sea declarada de interés provincial, se buscará que haya becas para los auxiliares de enfermería que la cursan.

Por su parte, la profesora de psicología, Beatriz Roca, destacó el valor de esa cátedra en un área como la enfermería, recordando que “el aspecto mental tiene mucha influencia sobre el cuerpo humano , y algunas enfermedades se originan en la mente y después repercuten en el cuerpo”.

Además, destacó la tarea que realizan en el Chaco los docentes guías .Una de éstos, justamente, Claudia Puyol, evaluó que el proceso de adaptación en la carrera “ha sido menos traumático de lo que creíamos, ya que tenemos una población de alumnos con una diversidad muy grande de edades, y vemos un resultado más que satisfactorio en las evaluaciones realizadas”.

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur